lunes, 23 de agosto de 2010

¿Cómo prepararse para una invasión extraterrestre?

Dando vueltas por la Internet me encontre con esto y por suerte vi que hay gente que esta un poco mas loca que yo jeje estos tipos se tomaron el trabajo de ver que hacer si nos invadieran aliens....ojo para mi sin ninguna duda existen!!





  
Si la invasión sigue el esquema de las típicas películas de Hollywood, puede que incluso sean los tipos a llamar para poder salvarnos a último momento.

Es que Travis y Bos han escrito “una introducción a la defensa planetaria”, una especie de receta de cómo la humanidad podría defenderse si hombrecitos verdes portando rayos de la muerte aparecen de pronto en nuestro planeta.

Recientemente, en una entrevista Taylor dijo que “La probabilidad de que los aliens existan y sean lo suficientemente viejos como para tener una tecnología que les permita venir aquí realmente es muy grande.”

Taylor y Boan no son dos locos paranoicos viviendo en un sótano, con sombreros de papel de estaño y afiches del Área 51 en las paredes. Taylor se ha graduado en cursos avanzados de astronomía y física, y junto con Boan han trabajado como consultores para el departamento de defensa de los E.E.U.U. y la NASA. Pero sus opiniones se han publicado fuera de las convenciones de ciencia ficción.

Taylor reconoce que una invasión alien no es una preocupación muy común entre la gente, pero dice que es ingenuo asumir, tal como solía hacer Carl Sagan, que cualquier civilización que haya avanzado lo suficiente para viajar a otra estrella se habrá desarrollado más allá de guerra. “Es una idea maravillosa que no tiene ninguna base en realidad.”
Taylor y Boan, junto a otros autores, ha revisado la Ecuación de Drake. Este astrónomo de los E.E.U.U. elaboró una formula (hace casi 50 años) que permitía estimar la posibilidad de encontrar una civilización extraterrestre teniendo en cuenta parámetros como la cantidad de planetas en el universo y su antigüedad. Taylor y Boan modificaron la formula de Drake, modificando algunas estimaciones, tales como la que decía “los extraterrestres no pueden viajar más rápido que un 10% de la velocidad de la luz.”

Después de hacer cuentas, dicen que es posible que nuestra galaxia abrigue miles de especies inteligentes y que hay una “alta probabilidad” que una o dos de ellas puedan visitar la tierra en este siglo. Pero si hay tantos extraterrestres por ahí ¿Cómo no hemos oído de ellos todavía?

Esta pregunta ya se la planteo en 1950 el físico Enrico Fermi, presentándola como una paradoja entre la realidad y la ley de Drake. Taylor y Boan creen que Fermi se equivocaba. Sostienen que aunque los extraterrestres pudiesen viajar a la velocidad de la luz, necesitarían millones de años para visitar cada planeta de la galaxia.

Entonces, comenzaron a pensar en como defenderse de un ataque extraterrestre durante una discusión de cómo responder a un ataque terrorista en el 2001. “Una cuestión que me hizo pensar fue un comentario que decía que la única forma en que los EE.UU. estarían en desventaja sería si es atacado por extraterrestres. Reímos entre dientes, pero después de unos minutos lo pensamos mejor, y descubrimos que realmente puede ser que tarde o temprano necesitemos este plan de contingencia,” dijo Taylor.

La falta de previsión puede significar que la humanidad tenga que cavar una trinchera y luchar con armas improvisadas, utilizando tácticas propias de la guerrilla, de la misma manera que los extremistas islámicos han luchado contra los E.E.U.U. en Irak. “Tendríamos que crear una insurrección, una verdadera resistencia,” agrega Taylor. “Los guerrilleros saben como ganar esta guerra contra nosotros. También nos pueden enseñar a defendernos si alguna vez somos atacados por extraterrestres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario