domingo, 15 de agosto de 2010

Disculpas y Review Lost: The End

Bueno antes que nada voy a dedicar unos pocos renglones a disculparme por no averme pasado por mi blog.
Espero pasarme de ahora en adelante más seguido y activamente!
Despues de estas breves palabras voy a pasar a dar paso a la Review del ultimo capitulo de Lost titulado "The End".

ALERTA:Este entrada es para los que hayamos entendido/interpretado el siguiente final:
En los "flashsideways" ó "realidad alternativa B"(que resulta ser un LIMO/purgatorio/sala de espera como le quieran llamar) estan todos muertos, aunque no han muerto a al vez.
Kate, Miles, Richard, Lapidus, Sawyer y Claire salen de la isla .Jack muere en la isla y Hugo y Ben son los nuevos Jacob y Richard.Desmond se queda tumbado en la isla.





Y entonces acabó... Lost ya es pasado,mi gran compañera de viaje de estos últimos 6 años ha pasado a mejor vida con un último capítulo que despertó las más encendidas pasiones. UN CIERRE MÁS QUE POLEMCO!!!
Arriesgado, como toda la serie.
Mi sensación es que fuen un final super bueno, lleno de emoción, acción, y adrenalina... aunque esperaba un poco más...
Bueno el capitulo me parecia uno de los mejores de la seria!!! hasta que aparecio Christian y me cago el final. xD

mmmmm...yo decia no es malo lo que pasa es que es muuuuuuy Lost enredado y misterioso...
Luego de leer algunos comentarios y de ver el capitulo nuevamente me di cuenta de que la realidad B no es lineal sino que es como un flashforward despues de la muerte de los losties es decir estan en el purgatorio-limbo eh iran todos guntos a el paraiso por que ya se dieron cuenta de que estan muertos
Quiere decir que nos tubieron enganiados con la 6ta temporada y que existian dos realidades!

En la primera temporada, Damon Lindelof y J.J. Abrams negaron
taxativamente que la isla fuese el purgatorio y todos estuvieran
muertos. Si alguien se siente decepcionado por este final, no tiene
razón para estarlo. La isla no es el purgatorio, ni han estado muertos
todo este tiempo. El universo alternativo que nos han representado en la
sexta temporada ha sido ese purgatorio
; al que iban llegando todos a
medida que, cada cual en su momento, iban muriendo (ya fuese dentro o
fuera de la isla).

LA "REALIDAD ALTERNATIVA" ES COMO UN FLASHFOWARD.
¡¡¡REPITO!!!¡la isla NO es el purgatorio! (todo lo vivido en la isla si existio!).
EL PURGATORIO-LIMBO-SALA DE ESPERA
como le quieras llamar es la "realidad B"(entre comillas por que no
es una realidad)...es un lugar que crearon los personajes
para cuando esten todos preparados y se den cuenta de que an muerto,partir todos juntos al paraiso...conclución: cuando
estubieron en el 77 NO prorbocaron que se crearan dos universos paraelos.
Probocaron su propio destino, ellos causaron el incidente!!!

-Por eso Locke le dice a Jack tu no tienes un hijo
-Por eso Kate le dice a Jack que lo estraño por que ella murio mucho despues que Jack, al salir de la isla abra muerto años despues...

-Creo yo que Ben no entra por todo lo malo que hiso creo que ira al infierno pero no antes de que lo perdonde Locke eso me gusto!
-Otro dato la mancha en el cuello de Jack es producto de que Locke le clava el cuchillo jeje

UN CAPITULAZOOOO ,repito, lleno de emocion,accion, muy emotivo ver devuelta a la mayoria del cast, muy buena la pelea Jack-Locke... y el grito de Jack xD LOOOOOOOOOOOCK!!! que momento!
Jack pasandole la posta a Hugo muy bien y lo de Ben mas o menos en fin tiene lo que queria ser una mano derecha del nuevo, y este si, buen y bondadoso Jacob(Hugo).
Richard al parecer tambien tubo lo que queria desprenderse de su vida eterna (la cana que le desprende Miles es el ejemplo mas claro).
Kate por fin decidiendose por uno de los dos(Jack/Sawyer) ya lo digo ella Jack te amo y muchos años despues de muerta en el purgatorio le dice a Jack que lo estraniaba...
Que decir de Lupidus y Miles bueno no mucho, alguien tenia que ser el piloto xD pero lo de Miles no lo entiendo??? tenia que morir!!! en la isla ¬¬

El momento en que Jack y Locke estan arriba de la "escotilla"(cueva de luz) con Desmond abajo haciendo de las suyas... Q grande q es Lost autohomenajeandose a si misma, q grande es la conversacion q tienen!!
Ben salvándole la vida a Hurley.
La mirada de Hugo a Ben cuando estan en la iglecia como diciendo: ''no vas a venir''... se ve que despues de que sus amigos se van en el avion y de que Jack muere Hurley y Ben se hacen muy buenos amigos.

mmmmmmm... bueno yo creo que escluyendo de que no nos digeron nada de nada(que son los numeros,que es la isla,de donde proviene,etc)
En si lo de la isla es un McGuffin es poetico al igual que lo de que Nemesis no tienga nombre...
Ademas yo opino que explicar algo místico lo desmitifica. y aunque el "misterio" es la esencia de la serie, me gusto que no explicaran algunas cosas...

La isla es la isla de Lost y punto.
Yo antes de ver el capitulo final estaba deseando que respondiesen a mis
preguntas, pero después de verlo me he dado cuenta que la isla es un
pretexto pero que lo realmente importante son las personas que han
pasado por ella.

Y QUE DECIR DEL FINAL !!! JACK MURIENDO JUNTO A VINCENT EN UNA ESENA MUY PARECIDA A LA DEL COMIENZO DE LA SERIE!!!
Cierra los ojos Jack! :(
Tenía que ser así, ¿no? La pasión de sus responsables por los detalles y las autoreferencias le daba muchos números a Lost para acabar tal y como comenzó. Con un ojo de Jack, ahora cerrándose, en el mismo lugar en el que todo empezó. Y con Vincent como invitado especial. Un Jack que muere feliz viendo al 316 irse, sabedor de que su sacrificio ha sido útil. Un Jack que por fin puede sentirse héroe.

Bueno en si a mi me gusto el final de Lost...
Se que hay miles de miles que no les gusto pero esto es Lost no le puede gustar a todo el mundo...
-----------------------------
ALOHA TO LOST!!!!!!

Adios a el "Previously on Lost",
a la isla, a los osos polares, a la Iniciativa Dharma,la secuencia "4 8
15 16 23 42",la escotilla,a la estatua de 4 dedos,adios Roca Negra,
monstruo de humo,Jacob,adios los actos de fe inexplicables de Locke,
adios a Jack el lider/heroe que quiere areglarlo todo, etc
-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario