domingo, 29 de agosto de 2010

Origami


El origami es el arte de doblar el papel, es una palabra de origen japonés: "ori" significa pegar y "gami" papel. Este arte fue ceado para la contemplación, para adquirir quietud y tranqulidad.

Algunas personas definen el orogami como un arte educativo en el cual se desarrolla la expreción artística. En los ultimos años adquirió importancia desde el punto de vista matemático y científico.

En sus comienzos, se hacían figuras sencillas y relacionadas con los seres vivos, pero ahora existen figuras de dimenciones inimaginables que toman muchos días y horas de trabajo.

Para realizar un pegado solamente se necesitan las manos y el papel, pero tambien hay herramientas como pinzas o escuadras que ayudan a un mejor manejo del papel.

El tipo de papel no tiene por que ser especial, cualquier papel sirve, por ejemplo: de cuadernolas, revistas, de publicidades, periódicos, etc.

El primer orogami no se save exactamente cuándo fue elaborado pero se dice que aproximadamente fue entre 794 y 1183, se dio en la escritura de amor y poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario