domingo, 22 de agosto de 2010

¿"ORIGEN" LA PELÍCULA DEL AÑO?

Sigo sin creer lo buena comentarios y criticas que me llegan de la nueva película de Christopher Nolan. Hasta el momento para mí es un director del cual es imposible esperar un proyecto que, en el peor de los casos, fuese regular. Si bien The Dark Knight,(Batman), sigue siendo mi cinta favorita de Nolan...
ORIGEN TIENE BUENA PITNA!!!

  
Sinopsis:
Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un habilidoso ladrón, el maestro absoluto en el arte del hurto, capaz de sustraer valiosos secretos del interior del subsconsciente durante la fase de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable.
La rara habilidad de Cobb lo ha convertido en un codiciado jugador del tablero del espionaje corporativo, y también en un fugitivo internacional al coste de todo lo que amaba.
Ahora, Cobb tiene la oportunidad de redimirse.
Un último trabajo puede devolverle su vida, pero sólo si puede conseguir lo inalcanzable: Inception. En vez del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deben conseguir su reverso: su misión no es robar una idea sino germinar una. Si tienen éxito, sería el crimen perfecto.
Pero ninguna experiencia en su campo puede preparar al equipo para el peligroso enemigo que se encuentra prediciendo todos sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb puede ver venir.
¡¡¡Tu mente es la escena del crimen!!!


Christopher Nolan lleva 10 años con este proyecto en mente, influenciado en gran parte por las cintas que ponen en duda qué es la realidad, como Matrix, Dark City y Memento, siendo ésta última la película por la cual se dio a conocer. Es en este apartado que Nolan acepta que no está mostrando un concepto totalmente nuevo, pero que siempre le ha generado curiosidad desde que tenía 16 años, cuando descubrió los sueños lúcidos, en los cuales uno se hace consciente de que está soñando, pudiendo controlar lo que ocurre en ellos. Además, Nolan le comentó a los periodistas que visitaron el set durante el 2009 que varias de las ideas presentadas en Inception provenían de cuentos escritos por Jorge Luis Borges, tales como Las Ruinas Circulares y El Milagro Secreto.

VIDEO:



Para ver el comic de ORIGEN Online (ingles)
http://movies.yahoo.com/feature/inception-comic.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario