jueves, 2 de septiembre de 2010

Regreso al Futro


Back to the Future (conocida también como Volver al Futuro en Hispanoamérica y Regreso al Futuro en España) es una película de ciencia ficción y comedia rodada en Estados Unidos. Dirigida por Robert Zemeckis; y producida por Steven Spielberg se estrenó en 1985.
La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que son la continuación de la historia original: en 1989 se estrenó Back to the Future II y finalmente en 1990 Back to the Future III, concluyendo la trilogía.




El guión fue escrito por Bob Gale y Robert Zemeckis, mientras que sus protagonistas fueron Michael J. Fox, que interpreta a Marty McFly, y Christopher Lloyd, que interpreta al excéntrico doctor Emmett Brown.

La película recaudó 210 millones de dólares, por lo que se convirtió en la más taquillera de 1985, y en una película muy rentable, pues costó sólo 19 millones.

Cabe mencionar que esta trilogía de películas es considerada de culto por la generación de los años 80 y por los seguidores de la ciencia ficción. Además, el giro que le da el director a los problemas entre padres e hijos es bastante original, puesto que en esta ocasión el adolescente no sólo comprende a sus padres, sino que lucha por ayudarles ya que su propia existencia está en juego. Él cambia el futuro de sus padres en el pasado, cuando generalmente son los padres los que pretenden orientar a sus hijos y con ello darles un futuro alentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario