martes, 21 de septiembre de 2010

¡¡¡La cadena de bufandas más larga del mundo!!!

MONTEVIDEO, URUGUAY... Tras unir sin descansobufandas enviadas desde los puntos más remotos del país, un grupo de uruguayos desplegó el sábado en Montevideo la cadena de bufandas más larga del mundo, una prenda de 21,3 km que marcó un nuevo Récord Guinness.







 Todo el país participó en la propuesta, enviando largas cadenas de bufandas cosidas entre sí al Instituto Nacional del Cáncer, donde se originó esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para comprar una camioneta destinada a trasladar a los pacientes a actividades recreativas y culturales.

La tarea fue titánica, reconoció a la AFP Gladys González, asistente social del Instituto, quien celebró orgullosa el nuevo récord surgido a raíz de una idea suya lanzada en febrero.

Según los organizadores, el grupo logró encadenar más de 40 km de bufandas, pero ante lo arduo del conteo certificó con notario público solo 21,3 km, suficiente para superar el actual récord de 6,5 km.

La colorida bufanda fue desplegada el sábado en la pista del Hipódromo Nacional de Maroñas en Montevideo.

Pensando que muchos uruguayos saben tejer y que una bufanda es un artículo común en el país, González se comunicó en marzo con el Guinness y les planteó el desafío.

Con la meta cumplida, ahora comienza otra tarea titánica: vender las bufandas, una por una, para recaudar el dinero necesario para comprar la ansiada camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario