jueves, 9 de septiembre de 2010

Silent Hill


En 1999 sale al mercado un juego para la consola PlayStation, sin mucho ánimos de repercucción. Era de la empresa Konami, y se titulava Silent Hill (es una franquicia de videojuegos de survival horror), un intento de competencia con el ya conocido Resident Evil, de Capcom.
Al final, nadie imaginaría que acabaría siendo un fenómeno, y en 2001, la empresa decide sacar una segunda parte sobre la trama.Silent Hill es una obra maestra de los juegos psico horror, donde los creadores se inspirarón en lo más profundo de la mente humana, basando la trama no solo en inusuales criauras y efectos de sonido escalofriantes y aterradores...sino que además, se inspiraron en el psicoanálisis y las teorías de Freuid, con personajes con ezquisofrenia, o inclusive pecadores que viven torturados por las cosas que hicieron y no recuerdan (Ej:el personaje de Silent Hill 2, mato a su esposa y no lo recuerda).

Tambien Silen Hill al ser una franquicia cuanta con númerosos comics y 2006 Christofer Gans realizó una verción cinematográfica que va en camino a una segunda parte (se rumorea¿?).




VIDEOJUEGOS:

Silent Hill (1999)

Concebido por el diseñador de videojuegos Keiichiro Toyama, el primer Silent Hill fue lanzado en 1999 en la Sony PlayStation. La historia del juego se centra en Harry Mason, su llegada a Silent Hill y su intento de encontrar a su hija adoptiva, Cheryl Mason. Durante el progreso del juego, el protagonista descubre que Cheryl tiene un pasado perturbador mientras los detalles de su origen son revelados. Tambien se encuentra con Cybil Bennett una policia que ayuda a Harry a encontrar a Cheryl en el pueblo maligno de Silent Hill.


Harry Mason


Cybil Bennett


Silent Hill 2 (2001)

Silent Hill 2 fue lanzado en 2001 para la Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y PC. La versión extendida de Microsoft Xbox y PC es llamada Silent Hill 2: Restless Dreams en América y Silent Hill 2: Inner Fears en Europa y Australia; esta versión posee una historia y protagonista extra. La historia se centra en James Sunderland, quien ha recibido una carta de su difunta esposa diciéndole que ella lo está esperando en su "lugar especial", lo que lo lleva a Silent Hill.

James Sunderland


Maria


James VS Caveza Piramidal

Silent Hill 3 (2003)



La segunda secuela, Silent Hill 3, fue lanzada en 2003 para la Sony PlayStation 2 y PC. Siguiendo directamente los eventos del primer juego, la historia se centra en una adolescente llamada Heather Mason quien es forzada por una sacerdotisa llamada Claudia a entrar al "Otro Mundo" y a descubrir los misterios que rodean su pasado, incluyendo su propio vínculo al pueblo maldito. Silent Hill 3 fue el primer juego de la serie en incluir una banda sonora con pistas vocales y un sistema de disfraces desbloqueables.

Heather Mason
Silent Hill 4: The Room (2004)


Silent Hill 4: The Room fue lanzado en 2004 para la Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y PC. La historia sigue a Henry Townshend quien se encuentra a sí mismo encerrado misteriosamente en su propio apartamento, hasta que un agujero aparece en la pared de su baño. El agujero lo conduce a varios mundos donde Henry desvela la conexión de su apartamento con un asesino en serie relacionado al pueblo de Silent Hill. El título muestra a personajes mencionados en títulos anteriores.

El juego no iba a ser titulado Silent Hill originalmente, pero sí fue desarrollado como una historia paralela de la serie. El título original era Room 302. Silent Hill 4: The Room fue el último juego desarrollado por los creadores originales de Team Silent. Los títulos posteriores fueron desarrollados por otras divisiones de Konami y por equipos fuera de la compañía.

Henry Townshend

Silent Hill Origins (2007)


La precuela Silent Hill Origins, desarrollada por Climax Group, fue lanzada en 2007 para la Sony PlayStation Portable y en marzo del 2008 para la Playstation 2. La historia muestra a Travis Grady, un camionero con un pasado perturbador quien entra a Silent Hill para rescatar a una niña de un incendio. Durante su búsqueda por descubrir el destino de la niña quemada, se encuentra a personajes del primer juego.
Travis Grady

Silent Hill Homecoming (2008)


Homecoming fue lanzado en octubre de 2008 para la Sony PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego narra la historia de Alex Shepherd, un soldado que ha regresado de una guerra en el extranjero. Al llegar a su pueblo Shepherd Glen's descubre que su padre ha desaparecido, y su madre se encuentra catatónica. Al parecer su hermano Joshua es el único en quien encuentra consuelo pero también desaparece. La historia se centra en la búsqueda por su hermano en Shepherd Glen's. Este titulo: Homecoming fue desarrollado por Double Helix Games.

Alex Shepherd

Silent Hill: Shattered Memories (2009)


Shattered Memories es una reinterpretación del primer Silent Hill desarrollada por Climax Group. Ha sido publicada para Nintendo Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable. Climax Group ha hecho hincapié en señalar que este juego no es un remake; el juego no contará con combate alguno, la historia tomará lugar en una continuidad alternativa con eventos diferentes, el «otro mundo» no será sangriento, sino que estará hecho de hielo, y los diseños de Cybil, Dahlia y Harry son diferentes.
Harry Mason

COMICS:

Tapa de Silent Hill: Dying Inside


Silent Hill (IDW) (2004-2008)
Una serie de libros de cómics fueron escritos por Scott Ciencin, con arte de Ben Templesmith, Aadi Salman, Shaun Thoma y Nick Stackal. Los cómics fueron publicados de 2004 a 2008 en Estados Unidos por IDW Publishing. Los cómics son considerados como historias alternativas pues presentan contradicciones con la historia establecida en los videojuegos.
Los cómics publicados son:

* Silent Hill: Dying Inside
* Silent Hill: Among the Damned
* Silent Hill: Paint It Black

* Silent Hill: The Grinning Man

* Silent Hill: Dead/Alive

* Silent Hill: Hunger

* Silent Hill: Sinner's Reward



PELICULA:

Silent Hill:Terror en Silent Hill (2006)


Rose Da Silva (Radha Mitchell), Chris (Sean Bean) y su hija Sharon(Jodelle Ferland)que tiene pesadillas nocturnas en las cuales pronuncia el nombre de Silent Hill, se encuentran en medio de una aventura misteriosa. Rose, con tal de descubrir por qué su hija pequeña pronuncia este pueblo que, aparentemente, no conoce, decide viajar con ella para conocer el origen de las pesadillas, en contra de la voluntad de su marido. Por el camino se cruzan con una oficial de policía, Cybil Bennett (Laurie Holden), que desconfia de Rose; por lo cual, las sigue hasta su destino. Pero una vez allí, empiezan a suceder hechos extraños, en ese pueblo llamado Silent Hill...

Silent Hill fue publicada a través de TriStar Pictures en América y Pathé en Europa. Aunque obtuvo malas reseñas de críticos profesionales, las audiencias en general recibieron el filme de manera favorable. La película se consideró un éxito financiero, estrenándose en primer lugar en los Estados Unidos, donde recaudó $20,1 millones de en su lanzamiento y $47 millones en total.

POSTERS:










Caveza Piramidal

4 comentarios:

  1. ustedes no saben nada de la historia y
    shattered memories es el juego mas cagado de
    la saga silent hill

    ResponderEliminar
  2. silent hill es el mejor juego de survival horror que existe

    ResponderEliminar
  3. Quien pen...sante pone "cabeza" con "v"(caveza) Me siento violado por eso.

    ResponderEliminar
  4. Serio me encanta esa Saga, Silent Hill Silent Hill Silent Hill Silent Hill!!!

    ResponderEliminar