viernes, 22 de octubre de 2010

En busca de universos paralelos


"Los universos paralelos no son solo cosas de la ciencia ficción"

Los físicos que trabajan en el LHC (Gran Colisionador de Hadrones) en el CERN de Suiza consideran que sus experimentos podrán dar pistas respecto de la existencia de conceptos como mundos escondidos y dimensiones paralelas.




En el boletin de los trabajadores del CERN puede leerse: "Los universos paralelos, formas desconocidas de materias, dimensiones extras… estas no son cosas de ciencia ficción barata, sino teorías muy concretas de la física que los científicos están tratando de probar con el LHC y otros experimentos".

Basicamente, dicen que los experimentos de choques de partículas usan niveles tan altos de energía que puede, que estas partículas escapen fuera de las 4 dimensiones que conocemos (alto, ancho, profundidad y tiempo). Y que los posibles universos paralelos esten escondidos dentro de esas nuevas dimensiones que esperan descubrir.

Pero en todo caso, debido a que las nuevas dimensiones estan limitadas a sus propias leyes y condiciones, es casi imposible que podamos explorar esos posibles universos paralelos para averiguar por ejemplo si en esos universos paralelos, el final de Lost dio respuestas más convincentes a los fans (o al menos saber si J.J. Abrams y Damon Lindelof fueron ajusticiados por millares de frikis cabreados).

Fuente: elcondensadordefluzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario