domingo, 10 de octubre de 2010

Stephen King: el autor favorito de los creadores de Lost

Stephen King: el geneo del terror y la fantacia

J.J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse admiradores de Stephen King

Si eres fan de Lost sabras que Lost es una éxito televisivo que estrecho lazos con la literatura ya que sus productores se consideran amantes de la buena literarura...

Tambien si eres fan de Lost sabras que los creadores de Lost J.J. Abrams, Damon Lindelof y Carlton Cuse son fanaticos de Stephen King, y viseversa, SK se declaró fanatico de la exitosa serie Lost. Ademas SK a halagado varias veces la serie y a felicitado a sus creadores por crear semejante trabajo televisivo.


DATO: Se rumoreaba que los creadores de Lost (Damon Lindelof y J.J. Abrams), rodarán la pelicula de "La Torre Oscura" ¿pero no se si esto es cierto?


Referencias en Lost a Los Libros de Stephen King:
(Fuente: ES-Lostpedia)

"Carrie":
-Algunos personajes secundarios incluyen al Director Henry Grayle
(posible conexión con Henry Gale).
-Es el libro que leyeron Juliet y los otros miembros del club del libro.Capitulo 3x01.

"La Torre Oscura":
-Se ha dicho que el primer libro de la serie "La Torre Oscura", "El pistolero", fue encontrado en la mesilla de noche de Ben mientras este se recuperaba de su operación medular. (capitulo 3x13 "The Man from Tallahassee")

"Apocalipsis":

Apocalipsis

-Según el cocreador de Lost Damon Lindelof, Charlie es un homenaje a Larry Underwood, el personaje de Apocalipsis, de Stephen King. Larry Underwood también arriesga su vida para salvar al mundo tras dejar las drogas.
-Russell Faraday es el alias del protagonistas dado al final de Apocalipsts, igual al apellido de Daniel Faraday.

"Mientras Escribo"
-El tema de los conejos en lost es un obvia referencia a Mientras escribo, el libro autobiográfico de King. En él, en uno de los ejercicios sobre escritura se pide al lector que analice un conejo albino en una jaula con el número 8 escrito sobre su lomo. En Lost aparece varias veces un conejo con un 8 en su lomo, junto con otros conejos que llevan o no diferentes números tatuados.

"El Reslandor"
-Minkowski comenta con Michael, que está haciendo rebotar una pelota contra la pared, la escena en que Jack el protagonista está haciendo lo mismo antes de intentar asesinar a su familia. La película está basada en la novela homónima de Stephen King.

"La Danza de la Muerte"
-Los productores han dicho que este es un libro influyente en Lost.

-Ben le dice sarcásticamente a Locke que prefiere leer a King al recibir una copia de Los hermanos Karamazov para leerla estando encerrado.

-Damon Lindelof ha dicho que sus novelas (especialmente La danza de la muerte[ver más arriba]) han sido una influencia importante en Lost. Existen muchas otras referencias, debido a una admiración mutua entre ambos escritores.

-El club del libro de los Otros dicute Carrie, escrito por King [ver más arriba].

-Damon Lindelof también ha citado a "The Langoliers" como una influencia para la serie. The Langoliers muestra a un grupo de extranjeros que están en un vuelo que viaja a una nueva dimensión a través del tiempo.


"Básicamente ,el autor a quien más admiramos y seguimos, y que más ah inspirado nuestro trabajo"

Damon Lindelof, cocreador de Lost

No hay comentarios:

Publicar un comentario