miércoles, 23 de febrero de 2011

La situación actual del cine en USA (2ª parte)

Anteriormente en Lost em ejm ejm perdon... xD Anteriormente en La situación actual del cine en USA :
La decadencia de ideas y las malas adaptaciones:

Últimamente veo que hay una decadencia enorme de ideas a la hora de crear una película, los productores y guionistas lo único que hacen es “copiar”, basarse en comics, videojuegos ó libros. Que no esta mal ¡OJO!, pero cuando lo hacen lo tienen que hacer bien. La otra opción que tienen cunado no llegan las ideas a sus cerebros es la de sacar precuelas, remakes ó reiniciar las historias.

Últimamente se esta notando más y más la aparición de películas basadas en comics, hay muchas películas que están por salir como por ejemplo Linterna Verde, Thor, Capitan America, The Avangers, “Spiderman 4” (The Amazing Spider-Man, entre comillas por que es un reinicio. Bueno ni ellos saben lo que es…), el reinicio de Superman (eso si que no lo quiero ver),  todas basadas en comics ¿donde quedan las historias originales? Bueno no es que no me guste es que tengo un presentimiento, van a cagar la mítica de alguna de estas historietas. Espero que no. Y lo de Superman ya es hasta deprimente y triste después de lo que hicieron con Superman Regresa.


Empecemos…hablemos de las buenas y malas películas basadas en comic, yo voy a poner unas pocas después ustedes pueden aportar comentando. Hay buenas películas basadas en comics Batman de Christopher Nolan, 300, Wanted pero yo voy a mencionar solo dos que me parecen que fueron llevados a la gran pantalla de una manera impecable pero que no han tenido reconocimiento mundial ó mejor dicho no han tenido el respeto que se merecen.

Kick-Ass película, basada en el comic del mismo nombre !la adaptación del comic a la gran pantalla fue excelente! hubo unos pequeños cambios en el final de la peli, pero todo cerrara ya que el Vol 2 trato de unir los universos comic/película.
Pero como explican los amigos de  David Lizewski en el mismísimo comic, cunado tienen una charla de la película Los 4 Fantásticos y Silver Surfer: uno de los amigos pregunta -“¿Por qué en la película  Galacticus (el villano) era una nube de polvo galáctico y no un dios gigante como en el comic?” A lo que otro amigo contesta -“no todo lo que sirve en el papel sirve en la gran pantalla” y tiene mucha razón.

Wachmen es sin ninguna duda una de las mejores novelas graficas del mundo. La trama de película bueno… es difícil de explicar… centrada en los años 1985, en un universo paralelo en el que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la URSS, en medio de todo esto, al parecer alguien esta planeando un plan para purgar a los Vigilantes (superhéroes enmascarados) ya retirados.
La película empieza con la muerte de uno de estos superhéroes retirados, El Comediante. Uno de los vigilantes, Rorschach, quiere llegar a la verdad del asesinato de su amigo y bla, bla, bla básicamente eso. La película es excelente no se como pudo entrar todo en 2:30 horas ya que la novela grafica constaba de 12 tomos. Y en 2:30h la adaptaron perfectamente. ¡Yapo Zack Zinder! (quien dirigió también 300).

Ahora vamos a pegarle algunas películas de comics que son malas… ¿Por que fallan?
Casi todas las películas basadas en comic que fallan en la gran pantalla son por culpa de meter múltiples villanos en una sola película, es decir meter más de un villano ó simplemente por que las secuelas no logran lo que sus antecesoras, otro caso posible la mala interpretación de los actores. Ej: Batman de Joel Schumacher (“Batman Forever” y “Batman y Robin”), Daradevil, Electra, Gatubela (2004),etc, etc.

Spiderman 3  ¿por que fallo? Tres  villanos en una sola película (yo lo llamo “la maldición del V3”), Duende Verde #2, Hombre de Arena y Venom.


Espero que no pase lo mismo con Thor ya que tendra 3 villanos... Destroyer (armadura controlada por Loki), el propio Loki e Ymir (el rey de los gigantes de hielo).
 
Además el momento de transformación de Peter, ese momento en donde se pasa al lado oscuro digamos. Donde el alien Venom se le pega a la piel y lo vuelve malo, bueno… digamos que fue muuuuuuuuuuy EMO y no le gustó al público.

Es por eso que ahora tienen pensado reiniciar las películas de Spiderman, esto quiere decir que no abra Spiderman 4 con el actor Tom Maguayer. Abra un nuevo traje (con los lanza redes en las muñecas) y un nuevo actor (en este caso más adolescente) al parecer el reinicio será más fiel al comic Amasing Fantasy #15. Es lo que les contaba más arriba ¿Donde esta la originalidad? ¿Para que sacar un reinicio? ¡Y lo peor de todo son las ultimas declaraciones!: “NO SERA UN REINICIO” (¡por dios! ni ellos saben lo que van a hacer!). Solo piensan en el dinero y no piensan en ideas originales ni en los fans.

Clones de Alice WTF?

Ahora adentrémonos en las pelis basadas en videojuegos creo que hay más malas que buenas adaptaciones. Hay muchas malas: Silent Hill, Hitman, Doom, Resident Evil, etc. Me quedo con la cutre de Mario xD
Me quiero detener en Resident Evil, digan me ustedes: ¿en que momento de los videojuegos Resident Evil existió un arma (Alice) que fue clonada para contrarrestar a la amenaza zombi?  WTF? Solo usaron el nombre Resident Evil para hacer unas películas más que malas sobre un gran videojuego. ¿Donde esta la originalidad?
La película que quiero destacar y que es una buena adaptación es la de El Príncipe de Persia y Las Arenas del Tiempo. Excelente adaptación y muy buenas escenas de acción fieles al videojuego, además las escenas de retroceso del tiempo con la daga estan muy bien logradas. Ya quiero que salga la segunda y que aparezca el Dahaka.

Hablemos un poquito de remakes (nueva versión) en el cine… Al hablar de remakes lo primero que hay que pensar es: “¿era necesaria?”. Algunos ejemplos: Karate Kid (con Chacie Chan, no esta mal pero la original esta mejor) Los Ángeles de Charlie, Los duques de Hazzard, la más nueva de Fredy Cruder (Pesadilla en Elm Street), La Guerra de los Mundos, El Día que la Tierra se detuvo (con el de Matrix), Day Of The Dead, todas estas películas muy mal adaptadas y no logran igualar ni superar sus orígenes. Por algún motivo, siempre acabo viendo estos remakes. Supongo que siento curiosidad por ver el nuevo enfoque que le dan. 


Ua remake digno y que tubo mayor éxito que la original fue El amanecer de los muertos (2004), excelente película más cruda y realista que su original. Peli de zombis imperdible que no puedes dejar de ver.

Bueno, películas sobre libros hay un montón y no se me ocurre ninguna en este momento pero voy  a tomar tres súper conocidas: Harry Potter, Narnia y Crepúsculo.

Narnia me parece que esta bien adaptada, al menos Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el Ropero esta muy bien (ya que ley el libro).

La saga Crepúsculo me gusta ¿pero no se? Yo creo que la saga Crepúsculo no es la gran cosa y que es un fenómeno adolescente como la serie de TV Glee. Hay gente a la que le encanta y hay gente que dice que es un  Crepús-CULO (jeje).

Me voy a detener en el joven mago (que en las ultimas pelis digamos que tan joven no es ¬¬), Harry Potter que arranco más que bien, digamos que sus tres primeras películas fueron buenas… pero luego la calidad de las películas decayó, la cuarta esta bastante bien pero deja un gusto a que faltan cosas importantes que en el libro se mencionan. Y me quiero detener en la patética y mal adaptada Harry Potter y El Príncipe Mestizo ¡malísima! Ni siquiera hay que leer el libro para darse cuenta que esta  mal adaptada.
Bueno todavía no eh vito HP7 (parte 1) pero me han llegado buenos comentarios al parecer esta muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien basada en el libro.

Pero hay que decir la verdad a uno le molesta esa manía que tienen de alargar las historias ¬¬ parece como si le estuviesen robando a uno. Este tema lo tocare en La situación actual del cine en USA (3ª parte) donde les hablare de trilogías y las seguidillas, esta manía de sacar parte uno, parte dos, precuelas y también secuelas al infinito y mas allá xD

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en muchas cosas, aunque particularmente la peli de hitman me gusto, y te lo dice un fanático de esos juegos, pero por el resto estoy contigo, muy buena entrada, se te da muy bien lo de escrbir sigue asi

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! estoy trabajando en la 3ª parte, tal vez mañana o pasado lo publique :)

    ResponderEliminar