miércoles, 2 de marzo de 2011

La situación actual del cine en USA (3ª parte)

 Anteriormente en Lost em ejm ejm perdon... xD Anteriormente en La situación actual del cine en USA :
¡Sagas al infinito y mas allá! (como diria Buzz xD)

Otra cosa en la que están errados los productores de cine es en pensar que para que una película triunfe tiene que tener trilogía ó seguidillas (más de tres películas), secuelas interminables que a veces cansan e irritan ya que son simplemente malas que sus antecesoras ó dan un giro enorme en la historia original. ¿Cunado se hizo popular esta modalidad? ¿A quien echarle la culpa? Bueno yo creo que a George Lucas (jeje), que por haya en 1977 se le metió en la cabeza la "pinche" idea de sacar 6 películas. Luego en los 80 comenzó el BOOM de las trilogías, toda película que más o menos tenía éxito tuvo su continuación. Llegaron los años 2000 y con ellas “la puta modalidad” se intensificó ¿y saben que? Extraño cuando las películas solo llegaban a 3 :(



El tiene la culpa!

Voy a hacer una aclaración no es que no me guste que alarguen la historia, si eres fan de una saga pongamos como por ej: Star Wars, Star Trek, Alien, Depredador, Avatar, Harry Potter, etc. Si eres un verdadero fan de estas películas quieres ver más allá del universo creado anterior mente y ver que tanto jugo se le puede sacar a la historia… Pero no somos tontos ¿Oh si?

Ellos piensan en el dinero ( sus ojitos les hacen $.$ ) y no piensan en los fans. Sacan precuelas, remakes, trilogías,etc por que saben que un “nombre” lo es todo. Y si teniendo el nombre ¡ya esta! Le agregas unos efectos 3D y listo… ¿guión? ¡Para que si tenemos el “nombre”! De ultima agregamos un par de frases y referencias de la historia original y lo mezclamos con nuestro guión y LISTO!
El Marketing lo es todo… A lo que voy es que hay películas muy malas que nosotros vamos a ver al cine solo por su “nombre”, su popularidad.

 No me quiero alejar del tema cine pero, lo mismo pasa con los videojuegos, dos ejemplos claros Resident Evil y Silent Hill. En total ambos títulos (“nombres”), tienen 5 juegos en total, pero eso no es todo ya que hay algunas precuelas o secuelas que no tienen el numerito a la derecha del “nombre”. Ej: Silent Hill Origen (conocido en Japón como Silent Hill Zero). Resident Evil y Silent Hill, a lo largo de la historia han alargado sus argumentos hasta llegar a infinidad de contradicciones lo mismo pasa con algunas películas. Otro dato interesante a tener en cuenta, antes de que se estrenara Silent Hill 4: The Room lo iban a llamar The Room (por que hiva a ser un spin-off de SH), pero se dieron cuenta de que ganarían más plata si le ponían el Silent Hill adelante.



También paso algo similar con Enterprise (serie de TV del año 2001 que es una precuela del universo Star Trek) los productores pensaron que los fan se iban a dar cuenta que era una serie del universo Star Trek ellos solitos. ¿Que paso? Pasaron dos temporadas y la serie estaba bajando muchísima audiencia y la serie iba en picada. En la 3ª temporada la serie pasó de llamarse Enterprise a Star Trek: Enterprise y subió audiencia, en fin. En el cine esto también pasa… por ej en 2009 salio la pésima secuela de Dannie Darko (2001) titulada S.Darko (la vi y no podía creer lo que mis ojos y mis oídos oían ¡malísima!), la película recaudo muy poco ¡y saben que “chuko” inventaron! Cuando salio el DVD se titulaba Dannie Darko: la secuela por si algún despistado se le pasó por alto.

¿Por que esa manía de alargar las historias con parte 1 y parte 2? Estoy ablando concretamente de Harry Potter 7 (que salio en dos partes) y Amanecer (la cuarta película de la saga Crepúsculo que tendrá parte 1 y pare 2). Ok ellos nos dicen que es para dejar contentos a los fans, pero vamos yo me ciento ¡estafado, robado! No somos tontos alargan la historia para agrandar su bolsillo.

Por otro lado también esta esa manía de sacarle provecho a todo (alargando el chicle), enfrentando a dos personajes súper famosos de distintos universos. Ah esto se le llama crossover (“cruce”), hay dos casos Alíen vs Depredador (que me parece muy mala, sobre todo la segunda peli) y Fredy Kruger vs Jason (que no esta mal ¿pero te das cuenta que es una película que no sirve para nada?).

¿Para que hacer un remake de Fredy Kruger (2010)? Malísima la verdad.
Predators/Depredadores (2010) es una secuela de Depredador que salio el año pasado esta película es un típico ejemplo de seguidillas que se vienen dando en el cine, nos trasladamos al planeta de los Predators donde hay nuevas criaturas y una nueva raza de Depredador ¿WTF? Bueno para mi no estuvo tan mal, abría que preguntarle a un verdadero fan de la saga a ver si esta bien.

Y se abran enterado que va a salir la precuela ó ¿spin-off? (ya no se que pensar...) de Alien (Prometheus), así que hay lo tienen seguimos alargando la historia de este personaje. Pero le doy mi voto de confianza ya que esta inbolucrado en el proyecto el grande de Damon “Lost” Lindelof.

¿Por que alargaron Duro de Matar? La cuarta entrega ¡malísima! y atentos por que sale la quinta ¡NOOOOOOOO! ¿Por que alargaron Indiana Jones? ¡Para que! ¿Para cagarse en todo lo que venia atrás? ¿Para que alargar Piratas del Caribe con Piratas del Caribe 4: En Mareas Extrañas? Estará nuestro querido capitán Jack Spharrow pero nuestros otros dos personajes (el herrero convrtido en pirata, Will Turner y  la sexy Elizabeth Swann), no estarán y en cambio tenemos a la actriz Penelope Cruz espero no metan la pata con esta gran saga (las tres películas anteriores excelentes).

No se por que alargaron Indiana Jones yo no la hubiese tocado, al igual que con las 7 películas de SAW (ya se fueron al ¡carago!) asta la 3ª estaba bien… las vi a todas pero desde Saw 4 que vengo sintiendo una sensación que no llega a ser decepción pero esta cerca. Rapido y Furioso pensé que nadie tocaría la saga después de la muuuuuy mala Reto Tokio, pero no, para la cuarta entrega volvieron los prota´s originales para sacarle más jugo a la saga tuning más famosa y asta tenemos ya ¡la quinta película!
Terminator 3 y 4 ¡GUACALA! Y quieren seguir alargando el chicle!!!

Próximamente en cines… ¿si o no? ¡Yo no las tocaría ni con un palo!
¿StarWars 7? Jar Jar Binks como un Jedi y con los hijos de Leia y Han Solo mmmm… esto es más bien un sueño de un friki de StarWars xD George Lucas no tiene nada en mente y dijo varias veces que ya esta satisfecho con la saga. ¿Tal vez “en una galaxia muy, muy lejana”?. Espero que no.

 Años Luz se viene rumoreando con Volver al Futuro 4 (lamentable mente con el paso del tiempo, esto se convirtió en una mentira). Y hace un tiempo ya… se rumoreaba que saldría un remake con el actor putazo de High School Musical, Zac Efrom, que es fanático de la saga (asta tiene un DeLorean el muy friki). El estaba de acuerdo con la idea… espero que este remake nunca se haga realidad.

Matrix ¡por dios que no sea cierto! Hace poco… se rumoreaba que iba a salir una 4 y 5 películas ¡por suerte el actor Keanu Reeves desmintió todo! ¡uuuufff! Casi se me sale el corazón cuando ley el rumor.

Chuky y el Exorsista creo que ya esta confirmado… Chuky, Chuky, Chuky… tus secuelas son muy malas y que me dicen de ¿El Hijo de Chuky y El Hijo de la Mascara? ¡Por dios el muñequito! Cayo bajo después de compartir pantalla con su hijo. Y lo del Hijo de la Mascara bueno… nadie puede igualar a Jim Carrey xD

A pesar de que recaudo muy poco y le llovieron las críticas a Skyline los creadores tienen pensado ¡sacar una secuela! ¡LA PU%@M#&R€! Caca-Culo-Pedo ¡ni loco la veo!

J.K Rowling ¡por el amor de dios! ¡Te lo ruego! ¡No escribas Harry Potter 8! Rumor de literatura, la escritora del mago adolescente declaro que al escribir la última escena del libro nº 7 lloró… y ha comentado que tiene ganas tremendas de continuar con la historia. Eso quiere decir que ¿tendremos Harry Potter 8 en el cine? espero que no sea cierto...

PD: Y bueno por ultimo lo de Jame Cameron (confirmo Avatar 2 y Avatar 3), es obvio y se podría decir aceptable. Espero que estos dos proyectos sean un deleite para los ojos como la primera. Star Trek de J.J.Abrams, secuela de Star Trek 2009 ¡esta confirmadísima! La veremos en 2012. Se rumorea que veremos a William Shatner como un viejo y regordete Capitan Kirck.

MIB III, a esta ultima ¡le tengo unas ganas tremendas! esta confirmada para 2012 veremos a J viajar en el tiempo para salvarle el culo a un joven agente K. Al parecer el actor Tommy Lee Jones solo ara un cameo.

PD2: Ultimo momento!!! Saldrá la precuela de “El planeta de los Simios” titulada "Rise of the Apes"("La Rebelión de los Simios"). Espero que sea más buen que el desastroso remake del “Planeta de los Simios” (2001) de Tim Burton.

3 comentarios:

  1. Buenisimo, como las otras dos partes, sigue asi, tienes mucho talento y razon

    ResponderEliminar
  2. estoy muy deacuerdo con tigo eepto por la de duro de matar 4 la verdad esta muy buena pero la de indiana fue una verdadera peste, estoy empesando a ver tus criticas y lo seguire haciendo en verdad son muy buenas y hojala las vieran unos amigos ke de palno les gusta la pura accion sin sentido

    ResponderEliminar