martes, 15 de marzo de 2011

Hablemos de Stephen King



 King sin duda es el rey del terror y lo demuestra en el libro que estoy leyendo… 
"El Resplandor" ¡logro asustarme de verdad! También eh notado que mis latidos del corazón aumentan por momentos, la novela atrapa y mucho. Aunque no termine el libro aun… sin duda es el mejor de los 5 que  leí del autor. El que más me atrapo, el más terrorífico, el mejor narrado, etc.

¿No se si ya contado en el blog como me enganche a SK?
 Enterate tras el salto.


Bueno como eh contado antes y se abra notado en el blog soy un gran fan de "Lost"
Lost cambio mi vida! eh leído más gracias a esta serie, aprendí a ver TV de otra manera, buscando detalles en todas partes… ¡Y asta leí el Comic de Wachmen! por que los creadores de la serie decían que era un gran comic.

Les cuento que la serie fue un éxito televisivo que estrechó lazos con la literatura además de tener numerosas referencias a la cultura pop estadounidense y a películas de ciencia ficción, y sobre todo tocar temas metafísicos, filosóficos, religiosos, en fin.

Los libros son muy importantes en la serie. Algunos episodios llevan títulos de libros (Ej: "Historia de dos ciudades", primer capítulo de la 3ª temporada), muchos otros cepisodios contienen referencias literarias y algunos de sus guiones se basan libremente en conflictos o tramas de ciertos libros. Además los productores son amantes de la buena literatura y son fanáticos de SK.

En la serie Juliet crea un club de lectura en la isla. El libro que leen y que Juliet comenta en el club de lectura de Los Otros es "Carrie" de Stephen King, ella dice que es su libro favorito. Pues bien, yo fui un usuario de es-lospedia un foro de fanáticos de Lost. En el hay un post llamado "Club de lectura Lost", era una sección donde los usuarios tenían que leer los libros que hacían aparición en Lost y comentarlos cada 30 días (plazo para terminar de leer un libro). Cuando inauguraron el post comenzamos con "Carrie" al igual que en el club de lectura de Juliet en la serie. Leí "Carrier" en formato PDF ya que no contaba con el libro, pero personalmente prefiero leer de un libro real (la pantalla de la computadora me cansa). Esta es la anécdota de como me enganche a Stephen King, gracias a Lost y el foro de es-lospedia...

De hay en adelante me gusto mucho el autor eh leído además de "Carrie", "La Torre Oscura 1: El Pistolero", "La Zona Muerta", "CELL" (lo compre y ¡leí 450 pag. en una semana!), y estos últimos días empecé a devorar las paginas de "El Resplandor". Como ven no son muchos los libros de Stephen King que he leído pero me gusta mucho el autor, por cierto, hace poco me descargue la película "It" el payaso diabólico y la vi. Ademas me descargue los comics CBR de "The Stand" y "La Torre Oscura" por que me quiero anticipar a las próximas películas que saldrán de SK, pero no los leí todavía, poco tiempo( no es fácil la vida de un friki xD ).


Stephen King y lo próximo en el cine: 
  • La novela "The Stand" (también conocida como "La Danza de la Muerte" ó "Apocalipsis") es considerada por los fans del Rey del Terror como una de sus mejores obras. Y finalmente será llevada al cine de la mano de Los estudios Warner Bros y CBS Films.
  • Universal llevara al cine "La Torre Oscura", el actor que dará vida a Roland, el pistolero, será Javier Bardem. Se rumorea que abra trilogía y miniseries. Es decir, primera pelicula-miniserie-segunda pelicula-2ª temporada de la miniserie-tersera película. Se dice, no esta confirmado aun, que J.J. Lost Abrams se encargara de la serie de TV abra que esperar.

  • ¿Remake de "Cementerio de Animales"? Matthew Greenberg, el guionista de 1408 (película basada en un cuento corto de SK), ha estado preparando un guión de "Cementerio de Animales" para Paramount. Aunque aún no se sabe nada de forma oficial. Les cuento que "Cementerio de Animales" está inspirada, según comentarios del propio autor, en el cuento "La Pata de Mono" de W. W. Jacobs. Cuento recomendado que pueden leer aquí mismo en el blog :)
  • Por otro lado, Shane Abbess será el encargado de dirigir "7th Day", título de terror espacial que producirá Martha De Lurentiis. En palabras del director la película ha sido descrita como "El Resplandor", en el interior de una nave espacial. Interesante...
 PD: Mi Top 5
 -"El Resplandor"
-"La Zona Muerta"
-"La Torre Oscura 1: El Pistolero"
-"Carrie"
-"CELL"

PD2:  Les recomiendo esta web muy buena dedicada exclusivamente al autor: http://www.ka-tet-corp.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario